Life is Strange: True Colors ofrece una historia con una conexión emocional como nunca antes – Reseña

Desde que jugué al primer juego de Life is Strange, siempre pensé que era lo mejor que podía ofrecer la serie, y en su mayor parte, sentí que tenía razón. Tanto Before the Storm como el segundo juego tienen sus méritos, pero no llegan a la altura del primero. Life is Strange: True Colors me demuestra que estoy equivocado al centrarse en el trauma emocional y ofrecer el mejor juego de la serie.

Life is Strange: True Colors sigue a Alex Chen, una joven que ha ido saltando entre casas de acogida y orfanatos. Comenzamos el juego con su hermano perdido hace tiempo, Gabe, que la encuentra y consigue que se traslade a un pequeño pueblo de Colorado llamado Haven Springs. Poco después de llegar, Gabe muere en un desprendimiento de rocas disfrazado de accidente por una empresa minera llamada Typhon. En los días y semanas siguientes, Alex intenta averiguar la verdad sobre la situación que rodea a la explosión.

La serie es conocida por dar a sus protagonistas un superpoder, y en esta ocasión tenemos un poder de empatía. Alex puede ver las auras emocionales de la gente y sentir sus emociones si se acerca demasiado a la persona físicamente. Al leer las auras de la gente, también puede leer los pensamientos de la gente sobre esa emoción. No es un poder tan divertido como el de rebobinar el tiempo, pero hace que este juego esté más conectado emocionalmente que nunca.

El mejor reparto de la serie hasta ahora

Captura de pantalla de 8balls

Aunque Life is Strange: True Colors se centra en Alex, las historias secundarias de mayor alcance con la gente del pueblo ayudan a dar vida a las cosas. En primer lugar, tenemos a Gabe, que no sólo es una gran inspiración para Alex, sino que es un miembro muy querido de la comunidad. Su muerte en el juego sacude a todo el mundo hasta la médula e impulsa las acciones de Alex para acabar con Typhon. Incluso después de su muerte, sigue siendo una pieza fundamental de esta historia y le vincula directamente con los demás. Ver cualquier parte de él representada a lo largo del juego no sólo te hace sonreír, sino que hace que el dolor de su pérdida sea más profundo.

Además, Steph regresa desde Antes de la Tormenta y es tan nerd e increíble como siempre. Otros grandes personajes son Ryan, Jed, Eleanor, Riley y Charlotte. Normalmente, en Life is Strange, solo te importan unas pocas personas como mucho, pero True Colors tiene un reparto mucho más adorable. Sientes y te preocupas por esta gente y quieres lo mejor para ellos.

Un juego que te hace sentir

Captura de pantalla de 8balls

Aunque disfruto con las historias emotivas, casi nunca lloro jugando a los videojuegos. Las películas me atrapan con facilidad, pero sólo se me ocurren un par de juegos que me hayan hecho llorar. Sin embargo, hubo varios momentos en Life is Strange: True Colors en los que me puse a llorar. Ver el dolor de todo el mundo en el velatorio de Gabe fue el más importante para mí, pero si esa parte no te afecta tanto, habrá otras muchas situaciones con las que podrás simpatizar.

Aunque el juego se centra en las emociones, elige arbitrariamente los momentos en los que el poder de Alex le afecta o no. Por ejemplo, un gran problema a lo largo del juego es que si ella está demasiado cerca de alguien que siente una emoción demasiado fuerte, ésta se apoderará de ella. Al principio, esto hace que ataque a alguien o se aterrorice cuando alguien está enfadado o asustado. Sin embargo, de la noche a la mañana, estas cosas no la afectan en absoluto. No sólo puede soportar las emociones de los demás, sino que puede tomarlas de otros al azar en dos situaciones. Al principio, la afecta, pero la segunda vez, no lo hace sin ninguna explicación. Las incoherencias son extrañas, pero no restan fuerza a la historia.

Buen ritmo, pero tal vez un capítulo de más

Captura de pantalla de 8balls

Lo que más me gusta de True Colors es que el juego completo está disponible desde el principio. Por primera vez en la serie, no tenemos que esperar meses para llegar a la siguiente parte de la historia y potencialmente olvidar lo que pasó antes. Dicho esto, no estoy seguro de que este juego necesitara cinco capítulos. Cuatro habrían sido perfectos, pero este juego se esfuerza por tener un poco más de fluidez en el medio.

Los dos primeros capítulos y el final son los puntos más fuertes. El cuarto capítulo tiene un giro increíblemente fuerte que se hace eco del primer juego pero lo hace aún mejor. Sin embargo, el tercer capítulo da un giro extraño y se convierte en un RPG por turnos. Aunque es un cambio divertido respecto a lo normal, resulta innecesario para la historia en general, sobre todo porque el personaje en torno al cual gira no se ve durante el resto del juego. Combinarlo con el cuarto, que apenas tiene impacto hasta ese giro, habría tenido mucho sentido.

En cualquier caso, Life is Strange: True Colors es probablemente mi nuevo juego favorito de la serie. Después de llegar con pocas expectativas, no me importaría ver que Deck Nine sigue haciendo historias únicas en este espacio. Después de ver su trabajo en Before the Storm y en este juego, Life is Strange estaría en manos más que capaces aquí, permitiendo a DONTNOD hacer historias diferentes en otros ámbitos.

9 / 10

+Gran reparto
+Una historia emocionalmente impactante